El panga es un nuevo pescado que encontramos, sobretodo, en forma de fileter, a precio muy barato. El panga es un pescado de la cultura industrial en Vietnam, más exactamente, en el delta del río Mekong y está invadiendo el mercado debido a su bajo precio
Esto es lo que hay que saber sobre el panga: Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias ( arsénico de los residuos industriales, tóxicos y peligrosos subproductos del creciente sector industrial, metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclourobenceno (HCB). Debemos recordar que el río Mekong es uno de los más contaminados del planeta. No hay nada natural en los pangas. Son alimentados con peces muertos, restos y huesos y con una harina de América del Sur, la madioca y residuos de soja y grano.
Obviamente, este tipo de alimentación no es saludable. No es nada natural. Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas. La alimentación de los pangas está totalmente fuera de toda reglamentación. El pez en sí crece cuatro veces más rápido con esta "dieta" que en su hábitat natural.
Además, los pangas son inyectados con PEE. Algunos científicos descubrieron que si se inyectaban hormonas femeninas derivados del deshidratados de orina de mujeres embarazadas, el panga hembra produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, cosa que no ocurriría en un ambiente natural.Básicamente son peces llenos de hormonas inyectadas.
Al comprar y consumir pangas, estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras que no se preocupan de la salud y el bienestar de los seres humanos. Este comercio está siendo aceptado por grandes mercados, que venden al público general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.
Nota: Debido a la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, estos acabarán en otros alimentos como el surimi ( aquellas barritas con pasta de pescado), pescado en lata , etc.
Borja O
No hay comentarios:
Publicar un comentario