lunes, 4 de febrero de 2013

Los jajajas del Whatsapp

Los jajajas del Whatsapp:

El otro día estaba chateando con una amigo por Whatsapp. Le comenté algo que no tenía nada de gracia, diciéndole que quedábamos en "tal" sitio, a "tal" hora. Él me contestó: "Vale. Jajaja". En ese momento me paré a pensar sobre el asunto, me di cuenta de que la mayoría de la gente (donde me incluyo),te responde con jajajaja para que sepas que ha recibido tu mensaje.


Estos jajajas tienen varios significados, que dependen del número de "ja" que haya:

Jaja: Paso de tí, no me importa lo que me estás contando.

Jajaja: He recibido tu mensaje.

Jajajaja: De verdad me hace gracia lo que me has contado.

Jajajajajajajajajaja: Cuando recibes esto, piensas: "este tío me está vacilando".

Ja ja ja: Risa irónica.

En definitiva, la risa representada por jajajaja ha perdido su valor original, y ha adquirido nuevos significados en las redes sociales, dificultando la comunicación entre los usuarios.

Como dice un proverbio indio: "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio". Hay veces que estos jajaja sobran; mejor, el silencio.

Javier P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario