La educación en la mesa:
Desde pequeñitos siempre nos dicen nuestros padres que hay que ser educados en la mesa y nos enseñan muchas cosas, como:
- La boca cerrada mientras se come.
- Los codos fuera de la mesa, pero las manos sobre la misma.
- No hacer ruidos comiendo.
- No morder los cubiertos.
Puede que tu madre te dijera todas estas cosas, sólo algunas o incluso ninguna, pero que sepas que estas reglas son las que hay que seguir para ser educados en la mesa.
Sin embargo, hay un problema que nuestros padres no previeron, en el futuro lo más probable es que nos vayamos a estudiar o trabajar al extranjero. Cuando vayamos a una comida de empresa, ¿nos valdrán las indicaciones de nuestros padres? La respuesta es no. Hay múltiples códigos de educación en la mesa, todos distintos en los distintos países. Cuando en España dices "esto está muy bueno", en Inglaterra habría que decir que te encanta, más exagerado. Si aquí hay que comer con las manos sobre la mesa, los ingleses comerían con la mano derecha sobre el regazo. Si en tu casa te llevas comida a la boca con el brazo, en Japón hay que ir con la boca a la comida...
Probablemente estéis pensando que lo que estoy escribiendo es bastante inútil, pero si lo pensáis bien, estos detalles pueden costarte la realización de un proyecto en tu empresa, un ascenso, o incluso un puesto de trabajo, y como están las cosas, no querrás perderlo por un detalle como este. Pensado bien y, si tenéis una comida importante con extranjeros o fuera de España, cuidad el conocer las normas de educación en la mesa de cada país.
Ignacio G
No hay comentarios:
Publicar un comentario