lunes, 15 de abril de 2013

El equilibrio en el camino

El equilibrio en el camino:

En otra entrada, ya comenté el hecho de que toda decisión tiene una repercusión en la vida y que era algo parecido a un camino. El camino, además de tener bifurcaciones también asciende y desciende. Esto es algo así como la felicidad y la tristeza, el optimismo y el pesimismo.

Desde mi punto de vista, me parece un buen ejemplo el de un camino que sube y baja, puesto que si en la vida real subimos un cuesta, es algo duro que no es apetecible. Bajar sin embargo es algo cómodo y simple. Los objetivos con los que todos soñamos están siempre arriba, por ello aquellos que sacrifican mucho tiempo y mucho esfuerzo por algo lo acaban consiguiendo.

Sin embargo, el camino tiene muchos aspectos: el trabajo, la familia, los amigos, la salud y lo espiritual son sin duda de los más importantes. Si dedicamos toda nuestra vida a subir la cuesta en uno de estos aspectos los demás quedan olvidados. Ya nos lo comento Carlos Andreu en Pamplona, la vida se tiene que parecer más a una cometa que a un ataúd.


Intenta que las personas que realmente te importan te acompañen durante el camino porque cuando ayudas a alguien a subir a la cima de una montaña, más cerca te quedas tu de la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario