lunes, 15 de abril de 2013

En el BI

En el BI:
Cuando tomamos la decisión de si entrar en el Bachillerato Internacional o no, muchos se echaron para atrás por el motivo de que había que estudiar muchísimo más que en el bachillerato español. Es cierto que hay que estudiar bastante, pero en el fondo creo que no hay mucha diferencia.

La verdad es que los exámenes son más difíciles pero la cantidad de materia es la misma. Al final los profesores se apiadan de nosotros acaban haciendo chanchullos que nos benefician a todos.

Ultimamente nos han mandado demasiados trabajos de mates, filo, biología, ingles... Pero ya estábamos avisados: "En el BI hay que trabajar día a día" nos decían. Sinceramente yo creo que muy pocos trabajan de este modo. Los trabajos que he mencionado antes se hacen el fin de semana antes de la entrega. Ahora bien, si nos da tiempo hacemos lo que llamamos "el lloriqueo". Esta actividad en un tanto egoísta ya que siempre consiste en echarle la culpa al profesor por no darnos suficiente tiempo para llevarlos a cabo. No nos engañemos la culpa es nuestra por ni hacerles caso. La clave está en el día día.

En mi opinión el BI no es fácil, mentiría si dijese los contrario. Para hacerlo menos difícil hay que trabajar constantemente. Lo que no hay que hacer es lloriquear constantemente. Como dijo Aristóteles, hay que conseguir que lo que hagas te guste, así conseguirás alcanzar la perfección.

"Pleasure in the job puts perfection in the work" Aristóteles.

P.D: Para no perder la costumbre me atrevo a hacerle la siguiente pregunta: ¿Nos deja más tiempo que empecé las entradas hace una semana por favor?

Gonzalo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario