lunes, 15 de abril de 2013

Mac vs Todo lo demás

Mac vs Todo lo demás:

Apple es un empresa competitiva. Esto lo digo porque tiene rivales potentes en todos sus aspectos. Muchos de ellos realizan copias a esta empresa, a la que yo considero la mejor del mundo en tecnología.

Si Apple tiene un teléfono (iPhone), Google tiene que tener otro (Nexus). Si Apple tiene un sistema operativo para los teléfonos (IOS), Google tiene que hacer otro (Android). Si Apple hace un sistema operativo (Mac OSX), Google también tiene que hacer uno (Chromium OSX). Si Apple tiene un método para distribuir software (AppStore), Google tiene que tener algo parecido (GooglePlay). Si Apple hace un portátil (MacBook), Google tiene que hacer otro (ChromeBook). Todo lo que ha hecho Apple fue realizado antes de que a Google se le pudiese ocurrir.

Si Apple desarrolla el famoso ratón del ordenador, en seguida se lo copian todas las empresas. Si Apple saca un sistema operativo con entorno gráfico ( esto pasó hace mucho tiempo)  tiene que ir el mismísimo Bill Gates a copiarles la idea. Si Apple crea la las pantallas táctiles de "calor", revolucionando el mercado de los Smartphones, le tiene que copiar todo el mundo (Nokia, Google, HTC, Samsung, BlackBerry, etc). Si Apple hace una Tablet famosa, todo el mundo se pone a hacer tablets.

También es famosa la rivalidad entre Apple y Windows. Todo el mundo dice que Windows es lo mejor. Por desgracia, de esa gente, nadie a probado un Mac, así que no su opinión no está fundamentada. Yo, hace no más de dos años era totalmente anti-Mac, hasta que probé uno de manera cotidiana. Entonces Mac me empezó a gustar. Mucha gente dice que Mac es muy incompatible, pero no están en lo cierto. Es verdad que hay programas de Windows que sólo se pueden usar en un Windows, pero también hay programas de Mac que no puedes usar en Windows.  He de decir que en Windows no se puede utilizar Mac. Sin embargo, si quieres usar Windows en un Mac, es perfectamente posible ( te viene un programa que te permite hacerlo con toda tranquilidad).


Se puede ver que Apple es la compañía líder en tecnología y de eso no hay duda. 

Borja O

No hay comentarios:

Publicar un comentario