sábado, 13 de abril de 2013

Todo puede cambiar en unos pocos segundos

Todo puede cambiar en unos pocos segundos:
Oscar Pistorius, lo conoces, ¿no? Gran corredor al que le fueron amputadas las dos piernas por no tener peroné y que actualmente posee los récords de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación. Él no renunció a hacer lo que le gustaba y a perseguir su sueño. A pesar de sus dificultades, salió adelante y llegó a lo más alto. Hace apenas un año, cumplió su sueño de participar en las Olimpiadas junto a atletas sin discapacidad. Ha sido un claro ejemplo de superación y por ello las marcas comerciales le han perseguido para que publicitara sus productos.

 Pero hace muy poco y debido a un momento impulsivo que le llevó a asesinar a su novia, perdió prácticamente todo lo que tenía.¿Por qué? Nadie lo entiende, es algo inexplicable.

Con este ejemplo intento explicar la complejidad del cerebro humano, que en ocasiones nos lleva a realizar cosas que no llegamos a comprender. Este hecho refleja también como una acción que realiza una sola persona en unos pocos segundos, puede cambiar tanto unas vidas. En este caso, la vida de Pistorius, que ha pasado rápidamente de héroe a villano, la de su novia; y la de las familias de ambos que han quedado destrozadas después de esta tragedia.Y solo fueron unos segundos….


Javier S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario