sábado, 6 de abril de 2013

La comida basura:¿barata y rápida o poco saludable y adictiva?

La comida basura:¿barata y rápida o poco saludable y adictiva?:
El tema de la comida basura es bastante delicado.Para empezar, hay que admitir que a todos nos gusta. Eso está claro y que, diga lo que diga, todos (incluido yo) seguiremos yendo a restaurantes de comida  rápida. Esto no es obstáculo para que todos conozcamos una serie de cosas sobre este tipo de alimentación que en muchos casos se ha convertido en toda una cultura del mal comer.

Es adictiva. Sin paliativos. Adictiva. Aunque creas que no pasa nada, al final no puedes parar de comerla. Además, se ceba en las capas con menos poder adquisitivo de la sociedad ya que los precios son muy bajos.
Por otro lado, los problemas que pueden ocasionar a la salud son muy graves ya que esta comida engorda y puede ocasionar infartos, problemas de estómago, etc.

Probablemente esto ya lo sabemos todos,  pero me gustaría reflexionar sobre las agresivas campañas de marketing que hacen estas empresas. No hay leyes que las paren y los niños son especiales víctimas de ello.
Tienen muy claro donde trabajarse a los consumidores.

Un caso concreto lo podemos encontrar en Mc Donald´s que utiliza una publicidad muy inteligente para intentar dar la visión de que es un sitio sano donde se come bien y barato.El payaso Ronald McDonald está pensado especialmente para atraer al público infantil.

No sé si habéis notado como ha cambiado su color del rojo al verde para intentar dar una imagen de empresa sana respetuosa con la naturaleza. Parece que cambiando el color la comida, va a ser más sana.

 ¡Pues funciona!.

Cada vez veo estos restaurantes más llenos.

Rodrigo G.



No hay comentarios:

Publicar un comentario