lunes, 15 de abril de 2013

Objetividad engañosa

Objetividad engañosa:
No deja de llamarme la atención los subjetivos que somos todos, aun creyéndonos que somos objetivos, en cualquier tipo de situación. Yo creo que a nivel mundial se está dando un grave fenómeno de auto convencimiento erróneo, de engaño a uno mismo, de objetividad engañosa. Y tengo que admitir que me incluyo en este grupo, soy parte de este fenómeno.

Sin duda, el ejemplo más claro de objetividad engañosa pienso que es el fútbol. ¿No es un poco extraño que venga yo todos los lunes a clase diciendo que el Madrid ha robado y vosotros lo neguéis? ¿No es también curioso que vosotros digáis que el Barsa ha robado y esta vez sea yo el que lo niegue? Ambos tenemos que admitir que los dos equipos roban y los dos son robados.

Sin embargo, esta objetividad engañosa también está muy presente en otros campos, como el de la política. ¿Os habéis dado cuenta de que PP y PSOE se critican absolutamente todas las medidas, sea cual sea el resultado que tengan? ¿Y qué os parece que se critiquen estas medidas incluso cuando han dado sus frutos y se ha demostrado que son beneficiosas? Y lo peor, ¿qué os parece que ambos se crean su opinión al 100% y que piensen que los del otro partido están locos?

Lo peor de todo es que tanto yo como vosotros y tanto PP como PSOE, todos, nos acabamos convenciendo de que nuestra opinión es la correcta y que el resto son los que se equivocan. En mi opinión, hay que tener un poco más de humildad y un poco menos de orgullo y dar el paso para reconocer lo verdaderamente objetivo. Aunque cueste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario