domingo, 7 de abril de 2013

La final del debate

La final del debate: Esta mañana se ha celebrado la final del concurso de debate sobre la globalización. Se enfrentaban los ganadores del año pasado, que ahora son del D, contra el A. Según los espectadores, miembros del equipo contrario y de nuestro equipo ha habido un claro error arbitral. Esta decisión ha ocasionado polémica inmediatamente.

Mi intención al decir esto no es decir que los D son unos enchufados o cualquier cosa por el estilo. Solamente les quiero hacer una pregunta, como ya se la hizo Don Javier tras haber perdido un partido injustamente: ¿Merece la pena ganar así? Seguramente sea por que la haya caído de su lado y no del nuestro. Todo podría haber pasado ya que Don Javier dice que es el debate más igualado que haya visto.

No nos desviemos mucho del tema. ¿Es así como se tiene que ganar? Es decir, ganar solamente en una aspecto mientras que nosotros vencimos en los otros tres. Como solución les propongo hacer un debate en condiciones. Es decir, un 4 contra 4, los dos con argumentos contundetes y con dos mediadores para que tomen una decisión en conjunto. Si creen que han ganado justamente no tendrán miedo a meterse en una nueva discusión.

Repito, con esta entrada no pretendo echarle la culpa a nadie, solamente pretendo que los del D se atrevan a hacer otra final si de verdad ganaron merecidamente.

De esta pequeña experiencia puedo sacar la siguiente conclusión: Lo único que importa es saber perder y aprender que no siempre se gana independientemente del esfuerzo que se haya metido, ya que a veces se gana y otras muchas se pierde.

Gonzalo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario