jueves, 7 de marzo de 2013

El mejor del mundo

El mejor del mundo: El mejor del mundo.

Según da a entender la prensa, el mundo está dividido en dos: los que creen que Messi es el mejor jugador de fútbol y los que creen que es Cristiano Ronaldo. Ahora pensarás que criticaré a la prensa por centrar toda la atención en un tema, en el fondo, sin importancia. En realidad lo que haré será introducir una nueva variable en ese debate: Xabi Alonso.

Xabi Alonso es un jugador de talla excepcional, no sólo en el ámbito futbolístico, sino también en lo grande que es como persona.

Como futbolista, podríamos decir que es la piedra angular, la que hace que las demás encajen. Tiene una visión de juego impresionante: no solo sabe donde están los rivales, sino donde están sus compañeros; se muestra solidario, tocan todos y de forma acertada. Siempre que hay una situación difícil para mantener la posesión, está él para recibir y volver a dar estabilidad al equipo. Es un defensa increíble, de cabeza fría, que no se deja llevar por la presión y que defiende al milímetro, no teme retroceder un paso cuando sabe que puede avanzar dos. También es referencia en los ataques, si uno se fija, en todas las jugadas de gol del Real Madrid, toca él la bola, con pases acertados que dejan muchas veces al delantero con la única dificultad de empujar la bola. Además, hemos comprobado en muchas ocasiones que tiene tiro y gol (muchos recordarán el gol de cabeza que dio la victoria a España frente a Francia en la pasada Eurocopa). Cabe destacar que es un jugador imprescindible, tanto en la Selección, como en el Real Madrid.

Como persona, es humilde y formal. Hace un tiempo reveló el diario Marca que en el vestuario le apodaban "el señor", porque siempre sabe como ir vestido y como mantener las formas. En el campo, siempre es el menos dado a la "tanganas" (aunque a veces tenga sus más y sus menos, porque es humano) y siempre separa a los que se enfrentan, pidiendo tranquilidad.

En mi opinión, es el mejor del mundo, porque lo es en muchos aspectos, futbolísticos o no.

Javier P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario