martes, 19 de marzo de 2013

Los límites de velocidad

Los límites de velocidad:
Estoy en el coche pensando un tema para una entrada y he visto una señal que ponía que no se debía rebasar una velocidad máxima de ciento veinte kilómetros por hora. Entonces me ha sorprendido que el límite sea tan bajo si los coches están diseñados para alcanzar velocidades mucho más altas. Debido a esto he buscado en la DGT y esta demostraba que el índice de muertes con este límite era mucho menor que los demás.

En definitiva, he pensado que esto sería verdad pero he oído y buscado información sobre este tema y en países como Alemania, no hay límites y hay menos muertes. Entonces he pensado que como España tiene la mejor calidad de asfalto de todo el mundo y la red de autopistas de mayor calidad del mundo, me he dado cuenta de que a lo mejor el Estado recaudaría mucho más dinero si no existiese un límite ya que el consumo de gasolina aumentaría. Además a esto tememos que añadirle que habría un mayor desgaste de todos los componentes de un coche.

Por otro lado, el hecho de que no exista un límite también da lugar a la ausencia de radares, que son un gran gasto. En consecuencia a la desaparición de los límites de velocidad la gente compraría coche más potentes y de más calidad lo que conlleva a que el estado recaude más impuestos.

Entonces la pregunta final de esta entrada es: ¿quitarán los límites de velocidad o tendremos que seguir comprando y actualizando los anti-radar para que al final vayamos un poco más rápido y que todos los coches frenen al ver un radar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario