La publicidad.:
"Soy publicista, eso es, contamino el universo. Soy el tipo que te vende mierda. Que te hace soñar con esas cosas que nunca tendrás. En mi profesión, nadie desea tu felicidad, porque la gente feliz no consume. Tu sufrimiento estimula el comercio. Para crear necesidades resulta imprescindible fomentar la envidia, el dolor, la insaciabilidad: estas son nuestras armas... Y tu eres mi blanco"
Frédéric Beigbeder (ex-publicista)
En la cita que adjunto anteriormente, podemos ver como un ex-publicista piensa, y cómo a través del lenguaje nos manipula a su antojo.
En una de las clases de lengua, tuvimos la suerte de poder analizar numerosos anuncios, y ver cómo a partir de figuras retóricas, se puede hacer de un anuncio o un lema un elemento muy atractivo.
Un claro ejemplo es el de Burger King y McDonald's. McDonald's debido a su campaña de 1x1 multiplicó sus ventas, dejando prácticamente por los suelos a la competencia. Burger King haciendo un alarde de su creatividad y buen manejo de la publicidad creó la frase que escribo a continuación: Burger King, el Rey de las Hamburgesas. Gracias a esta frase (demostrado estadísticamente) las ventas de Burger King se dispararon, aumentando las ganancias de la empresa.
Burger King, el Rey de las Hamburguesas, es un claro ejemplo de cómo gracias al buen uso de una serie de palabras, la mente humana puede ser manipulada llevandola hacia el consumismo ilógico e innecesario.
Alejandro T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario