miércoles, 13 de marzo de 2013

Memoria Selectiva

Memoria Selectiva:
Memoria Selectiva:



El otro día tuve que hacer una exposición de supuestos 10 minutos. Sin embargo, duró 30 minutos. Me empecé a preguntar porque fue esto. 

Yo siempre me he considerado alguien con memoria de pez, pero en esta exposición me dí cuenta de que no. Me preparé esa exposición suponiendo que mi memoria se acordaría, como de costumbre, de la mitad. Cuando empecé la exposición, las cosas iban saliendo solas. Me lo sabía todo. No tenía ninguna duda. No podía parar. Por eso duró 30 minutos. He de decir que expuse un trabajo de 4080 palabras. No me faltó ninguna de las ideas que trataba dicho trabajo. Sin embargo, ahora me encuentro delante de un libro de lengua intentando memorizar algunas cosas, que no superan las cien palabras en conjunto y no puedo. 

Voy a empezar a citar cosas que me sé de memoria. Me se el 80% del teclado de mi ordenador. Me se de memoria todos los controles de casi todos los juegos que tengo de PlayStation, y por supuesto me se de memoria todos los botones del mando. Me acuerdo de muchos capítulos de como conocí a vuestra madre de memoria, con mucho detalle. Aún me acuerdo de los trucos más importantes de los juegos que jugaba hace 5 años. Me sigo sabiendo de memoria esa exposición. Me se de memoria montones de contraseñas ( las del correo, tuenti, twitter, Facebook  elearning, y otras páginas web). Podría repetir una exposición que hice el año pasado. Me sé guiar por muchas de las calles de madrid sin mapa. Me se  muchos de los controles para hacer cosas interesantes con el ordenador. Me acuerdo del nombre del blog de nuestro profesor, del nombre del blog de clase , del mío y el de algunas personas,. Me acuerdo de todas las entradas que he publicado. Me acuerdo de el nombre de muchas series que quiero ver. Me acuerdo de algunos diálogos y discursos enteros de algunas películas.  También me sé la letra de muchas canciones. Me acuerdo de la alineación principal de muchos equipos de primera división española, algunas de la premier.Y muchas cosas más, pero si no esta entrada sería eterna.

Sin embargo, me cuesta aprenderme el nombre de un tipo de estrofa, o  tres ideas de lengua, o una fórmula de física, una demostración de mates, un método para hallar la tangente a dos circunferencias en dibujo, el "Hebreos 11" de Religión, de muchas cosas de filosofía, una palabra de francés, una expresión en inglés, etc. ¿Por qué me cuesta tanto aprenderme este tipo de cosas, y me se muchas de las anteriores de memoria casi sin quererlo?

Yo creo que tengo una memoria selectiva. El problema que tengo es el siguiente: aunque elija memorizar lo de lengua o cualquier otra asignatura, no consigo memorizarlo. Por lo tanto, quería finalizar diciendo que no me acuerdo a dónde quería llegar con esta entrada, solo se que odio mi memoria.

Borja O

No hay comentarios:

Publicar un comentario