domingo, 17 de marzo de 2013

Sabiduría del triviados

Sabiduría del triviados:
Sabiduría del triviados:

Los juegos están cargados de información interesante. El ejemplo por excelencia es el trivial. Este juego se juega mucho ultimamente a través de la aplicación "triviados". Gracias a este juego aprendemos cosas que nunca nos habíamos imaginado. Pongo un ejemplo personal. Anteayer justo me salió la siguiente pregunta: "¿Como se denomina a un toro castrado?". Tenía cuatro posibles respuestas: Ternero, buey, y otras dos muy raras. Yo elegí una de esas raras y fallé. La respuesta correcta era buey. Me dí cuenta de que llevaba toda mi vida sin saber lo que era un buey, y eso que esa palabra la escucho cien veces en Navidad, por lo menos.

Hoy mismo nos han preguntado en clase a qué edad empezaba a andar un niño. Uno ha respondido de la siguiente manera: "18, según el trivial".

Poco a poco este juego nos va llenando con información que no estudiaríamos normalmente. Pongo otro ejemplo: ¿Qué obra de Tchaikovsky se representa normalmente en Navidad?. Muchos no nos sabemos ni las obras de Tchaikovsky, ¿Cómo vamos a saber la obra que se representa en Navidad?. La respuesta: Cascanueces. También preguntas de ciencias: ¿Cuántas vertebras tiene una jirafa en el cuello? Respuesta: 7.

Aunque nunca nos vayan a preguntar nada de esto en un examen, yo creo que es algo de cultura general que deberíamos saber. Por lo tanto, he de decir que el triviados es el juego con el que menos pierdo el tiempo.

1 comentario:

  1. Pues para mi es un juego cada vez más lleno de preguntas estúpidas. Deberían de censurar muchas más preguntas. Por ejemplo:¿En qué posición de los pokemon se encuentra Pikachu?
    1
    25
    45
    68

    ResponderEliminar