El otro día me encontré a un amigo por la calle y no sé cómo, pero surgió el tema de la amistad. Así fue la conversación:
Yo: Oye Ignacio ¿tú cuántos amigos tienes?
Ignacio: Pues a ver 541 de Facebook, 352 de Tuenti y 75 de Twitter. Vamos que en total tengo unos 968 amigos.
Yo: de esos que consideras tus amigos ¿Con cuántos has vuelto a hablar desde que aceptaste su amistad apretando un botón?
Ignacio: Pues así a bote pronto... con unos 70 más o menos.
Yo: Pero seguro que más de 17 no te ha contado sus problemas o no se han preocupado ni por los tuyos.
Ignacio: Oye, pues ahora que lo dices, no. Además tampoco q me han ayudado cuando lo estaba pasando mal con el tema de mi familia.
Con esta pequeña historia (no me ha pasado en realidad) os puedo decir que la amistad no se limita a un red social o un grupo de Whatsapp, por ejemplo. La amistad es mucho más que eso. La amistad se puede definir con otros onceptos como fidelidad, confianza, pero la que más me gusta a mi es que la amistad es una relación de "toma y daca", es decir, una relación en la que algunas veces se da y otras se recibe.
Es hora que nos empecemos a dar cuenta que estos 900 "amigos" de más son solo contactos. Son personas que conociste una vez que buscan popularidad entre sus verdaderos amigos. Sólo estos últimos amigos van a conseguir que seas feliz.
Gonzalo M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario