miércoles, 13 de marzo de 2013

Los chindogus

Los chindogus:
Los chindogus 



Citando a Wikipedia "Un Chindogu (珍道具 Chindōgū) es un invento que, aparentemente, es la solución ideal a un problema particular pero que en la práctica resulta todo lo contrario. Los inconvenientes adicionales suelen hacer que dicho ingenio sea inapropiado o absurdo".
Para que te hagas una idea, los chindogus son cosas innecesarias que se inventan los japoneses, que no tienen sentido y que pretenden solucionar problemas. Otra definición es la de "objetos absurdos sin explicación lógica y que no tienen un uso aparente". Como estos: 

En el caso de las gafas, ni nos molestamos en buscarle el sentido, en el caso del casco, convendría preguntarnos si ese casco nos molestaría más que ayudarnos... ni tienen sentido, ni nos sirven al tener más desventajas que ventajas. 





Entonces, ¿para qué existen? Ni siquiera los mismos japoneses se lo explican, ellos crean cosas, con sentido o sin él, y algunas se convierten en mayor número de ventas en el mundo, mientras que otras cogen polvo y moho en el desván del inventor. Existen y punto, no se usan, y nadie ha visto una en su vida, salvo en fotos.


Javier P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario