domingo, 17 de marzo de 2013

Sabiduría de los juegos

Sabiduría de los juegos:

Este viernes, mientras oía la radio en el coche plantearon una pregunta, a la que si respondías te llevabas un premio (no me acuerdo cual). La pregunta era la siguiente: "¿Qué papa detuvo un ejército entero con su palabra en el siglo I?". Yo inmediatamente me acordé de un juego al que jugaba cuando era pequeño: Age of Empires II. En este juego, había una partida en la que eras Atila el Huno, y tras numerosas batallas llegabas a las puertas de Roma. En este momento, te sale un sacerdote que se llama Papa León Magno.Habla contigo y te convence para que te vayas. La respuesta a la pregunta era Papa León Magno, y gracias a este juego sabía quien era. Lo mismo me ha ocurrido con los jenízaros, el Cid Campeador ( me se toda su historia gracias a este juego), el imperio azteca, su capital, sus héroes, etc.

Otro juego del estilo es el Age of Mythology. Gracias a este juego no tuve ningún tipo de problemas con Cultura Clásica en 4º E.S.O. El juego te lleva a través de la historia griega y sus mitos. Gracias a este juego me sabía sus principales héroes, criaturas mitológicas, dioses y titanes.

Para realizar estos juegos, no se si lo sabes, contratan a historiadores y artistas para que les ayuden con ese tipo de detalles.

Solo quería decir que no todos los juegos son una pérdida de tiempo, sino que a veces son la mejor forma de aprender las cosas.

Borja O

No hay comentarios:

Publicar un comentario