jueves, 7 de marzo de 2013

Las series

Las series:

Esta semana había que entregar un trabajo de mates, y esta semana mis hermanos me han descubierto una serie que me ha encantado. Solo voy a hacer una comparativa entre el tiempo que le he dedicado a cada una de estas cosas:

Trabajo de mates: unas 20 horas en 5 semanas

Series (solo la que me han enseñado mis hermanos): 18 capítulos, 40 minutos por capítulo: 8 horas en 5 días.

Puedes ver que la media de tiempo que le he dedicado a cada una de las cosas es muy diferente. A las series, una media de 104 minutos cada día, mientras que al trabajo 30 minutos. Le he dedicado, de media, 3 veces más tiempo a una serie que a una nota que influye mucho en mi nota final.

Si me pongo a calcular cuanto tiempo he perdido viendo series, me entra miedo. Empiezo a contar:

- Como Conocí a Vuestra Madre: 20 minutos/capítulo · 20 capítulos/ temporada · 8 temporadas= 53 horas 20 minutos

- Big Bang Theory: 20 minutos/capítulo · 22 capítulos/ temporada · 6 temporadas = 44 horas

- Suits: 40 minutos/capítulo · 14 capítulos/temporada · 2 temporadas = 18 horas 40 minutos

- Chuck ( la de mis hermanos): 40 minutos/ capítulo · 18 capítulos/temporada · 1.5 temporadas ( si me he visto otros nueve capítulos entre el jueves y hoy) = 18 10 horas 40 minutos

- Downton Abbey: 50 minutos/capítulo · 9 capítulos/temporada · 3 temporadas= 22 horas 30 minutos

- Juego de tronos: 55 minutos/capítulo · 10 capítulos/temporada · 2 temporadas= 18 horas 20 minutos

Eso hace un total de 157 horas 50 minutos. ¿Sabes cuánto tiempo es eso? casi una semana entera, 24 horas al día viendo series. Y eso que no he contado que me he visto los capítulos que he visto repetidos de algunas de estas series. Estoy seguro que esas 158 horas podría haberlas dedicado a otra cosa más productiva.

Yo creo que hacer este tipo de cálculos no está mal, pero también con cosas como el tiempo que estás en el colegio, el tiempo que estás durmiendo, el tiempo que estás bloggeando, el tiempo que estás escuchando música, el que estás trabajando, el que estás hablando por whatsapp, jugando a la play... . Y, aunque hay momentos en el que esas cosas merecen la pena, la mayoría de las veces no la merecen. Estoy bastante seguro que ver esos datos te hará cambiar a lo que dedicas el tiempo.

Borja O

No hay comentarios:

Publicar un comentario